Mauricio Díaz : Nueva Ópera Chilena
bio | works | projects | media | collaborators | personal | contact
RSS Feed:Syndicate
OBC

5.25.2005

Los NO ganadores del Fondart

Hoy fueron entregados los resultados del fondo concursable mas ansiado de Chile. Mucha gente, entre ellos algunos amigos, no fueron premiados. Es una pena, porque mas alla de la relacion estrecha que tengo con ellos, eran buenos proyectos, que darian bastante que hablar si fueran realizados.

Lo que mas me perturba, es que muchos de los concursantes, concentran sus esperanzas en dicho concurso. Entonces, no existe otrsa posibilidad para realizar aquel proyecto presentado. La depresion cae sobre sus cabezas, y el proyecto de oro, se transforma en un espejismo, que no merecia ser presentado.

NN presento nuevamente su proyecto sobre el transporte santiaguino, y no paso nada. Esta hastiada, y no quiere ni que le hablen de hacerlo igual. ¿Porque? Si el proyecto es tan bueno...¿porque no hacerlo? ¿que lo hace diferente ahora de antes?

Creo que solo es el hecho de cifrar las esperanzas en el fondo concursable. Pensar que sin el, es irrealizable, imposible, un delirio.

Estamos mas que claros que se necesita dinero para cualquier cosa, pero, si el proyecto antes salia en 5 meses, ahora puede salir en 10 meses...solo buscar una nueva manera de llevarlo adelante.

Yo no puedo decir como hacer eso, poruque depende de cada proyecto. Pero si puedo decir, que mal o bien, los proyectos se pueden realizar. Mal que mal, ya hice 4 operas, 6 obras de teatro y un musical, y nadie me dio plata. Perdi plata, y en algunas, ni gane ni perdi.

Soy otro mas, que no se quedo de brazos cruzados, que dio el salto. Soy el loco, el raro, el demente, el extravagante. Soy todo eso, por no querer dejar morir mis ideas, y los que logro convencer, tambien lo son....y tambien quieren ver las suyas realizadas...y no botadas en el alto de papeles para devolver, de algun fondo concursable.

Solo deseo darles animo a mis amigos, para que saquen de si, algo que parece que no conocen, o que no se han atrevido a enfrentar.

Una idea es solo una idea. Un deseo, es algo a alcanzar. El impetu, es esa cosa maldita que nos atormenta dia a dia.