Mauricio Díaz : Nueva Ópera Chilena
bio | works | projects | media | collaborators | personal | contact
RSS Feed:Syndicate
OBC

9.16.2005

Para entender la situacion politica de Brasil.

O como explicar lo que no tiene explicacion:


Para ello usare politicos chilenos, pa facilitar el entendimiento.


Primero: Se esta investigando el MOP-GATE y se descubre que habia un esquema de corrupcion politico que daba dinero mensual a cambio de favores politicos y comerciales, entre el PS y RN desde hace 3 años. Las cantidades que se pagan para esos favores y realizacion de tramites "expeditos" bordea como minimo las 500.000 lucas para un medio pollo (una secretaria X) al mes, y 4.000.000 en el caso de un diputado, por mes. A este esquema le llamaremos el MENSALON.

Al mismo tiempo Longueira se chorea, y decide destapar la olla. Se pone a hablar de este esquema en el MOP-GATE, y sin dar nombres, apunta a instituciones y camara de diputados, como parte de OTRO esquema de corrupcion. Todo esto, porque a el no le pagaron lo que le correspondia ese mes. OK?

Asi, se destapa que la Concertacion esta hasta el cogote, y el Ministro Vidal tiene que renunciar, porque es uno de los principales inculpados. El seria quien daba las ordenes de pago. osea...todo mal.

Longueira , que ya esta mega cagado, a punto de perder su puesto, sigue hablando, y todo va a parar en BBDO , que es la empresa que esta haciendo las campañas de gobierno. Segun el, BBDO esta canalizando informalmente los pagos a diputados, senadores y empresarios, como forma de retribuir por los votos concedidos y etc..etc..

Entonces...se destapa que Lagos, sabia de todo. Lagos intenta tapar la olla, diciendo que para el todo es una sorpresa. Y que los que tienen que ser castigados...lo serán.

Nadie le cree ya, su popularidad decrece. La de Longueira esta en alza.

Todos los implicados se dicen y desdicen. Nadie hizo nada, luego todos admiten haber hecho algo, y claro, haber recibido algo, pero no en las cantidades que se dicen recibieron, y luego

TODOS ESTABAN HASTA EL CUELLO Y LAS CANTIDADES EN JUEGO ERAN ASTRONOMICAS.

Ej: BBDO movia platas para repartir entre PS, PPD, RN, UDI, DC, etc...1500 millones de dolares solo pa pagar favores....

La poblacion esta irritada, pero pasiva, porque se habla que "esto es algo que desde la colonia que esta instaurado" Hablan historiadores, filosofos, etc...

Luego, el senado y la camara de diputados comienzan el proceso de demitir a los involucrados...y Longueria, es el primero, y este, con una cara de palo impresionante, recurre a la justicia para revertir la perdida de mandato...


Al dia siguiente...se sabe que el Presidente del senado...TAMBIEN RECIBIA Y PAGABA COIMAS !!!! y su hijo...y su scretaria...etc.

Asi es esta historia...nadie se salva en esta historia. Un acusador es acusado por otro que tambien estaba involucrado. Es un naipe que va cayendo sin parar. Un historia ridicula a mas no poder, y triste como ninguna.


Se me olvidaba: Tras las investigaciones se descubre que las platas estaban en 90 cuentas bancarias, y que el esquema es anterior a Lula...solo que su gobierno continuo usando el esquema.