Mauricio Díaz : Nueva Ópera Chilena
bio | works | projects | media | collaborators | personal | contact
RSS Feed:Syndicate
OBC

9.16.2005

PRIMER: What happends if it actually works?



Esta es otra joyita que llevo para santiago. Esta pelicula ganadora del Sundance el año pasado , ha sido catalogada como lo mejor en ciencia ficcion despues de 2001 de Kubrick. Algunos pueden creerlo, otros no, pero lo cierto es que PRIMER, es el estreno en sociedad del novel director Shane Carruth, que no sabia como hacer una pelicula, solo tenia las ganas, y 7000 dolares en el bolsillo. Hizo camara, la musica, la edicion, el guion, y mas encima actuo en el film (obviamente es el protagonista). Es un film dificil de seguir. Esta lleno de momentos y cortes que se van "explicando" a medida que ocurre la trama. Pero asi y todo...hay que verla mas de una vez. Yo me cabecee durante dias intentando explicarme como que ocurre todo en la pelicula. No me acuerdo si tengo los subtitulos en español...debo tenerlos si...pero me asegurare, para tambien mostrarselas a todos uds.

Es de esos filmes que dejan pensando...pero no porque tengan una fabula cliche. Es por como esta articulado todo.

La trama parece boba, y va asi: Cuatro amigos que tienen una empresa en un garage, intentan encontrar algo que los vuelva ricos. Algun producto electronico que los catapulte hacia el american dream. Sin quererlo, sin saber como, dan con algo que no saben exactamente que es. Pero intuyen que es algo grande. Y si funciona? Ahi comienza el problema.

Aaron: (dirigiendose a Abe) ¿Tienes hambre? Yo no he comido desde mas tarde, en la tarde.

mas info en IMDB

sitio de la pelicula www.primermovie.com/



Y el trailer aqui...